Inicio > Sala de prensa > Comunicados > COMUNICADOS 2006 - 2012 > Comunicados > Adelanta Oportunidades apoyos mediante tarjetas de débito, en localidades de Veracruz

ADELANTA OPORTUNIDADES APOYOS MEDIANTE TARJETAS DE DÉBITO, EN LOCALIDADES DE VERACRUZ

No. 018/2010

México D.F., 29 de septiembre de 2010

Debe continuar Oportunidades, son adecuados su diseño y operación: CONEVAL
  • Más de 14 mil hogares en Veracruz, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y La Antigua, recibieron más de 24 millones
  • Se agiliza la entrega directa de apoyos monetarios, en los 16 municipios más afectados por inundaciones
  • En todo el estado, Oportunidades y el PAL distribuirán en el bimestre más de mil millones de pesos, a 705 mil familias

En apoyo a las familias beneficiarias de Oportunidades en localidades afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos en Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Social, por instrucciones de su titular, Heriberto Félix Guerra, adelantó el depósito de los apoyos monetarios a los hogares que reciben estos recursos mediante una tarjeta de débito.

Un total de 14 mil 382 familias incorporadas a Oportunidades en los municipios de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y La Antigua recibieron en total 24 millones 56 mil pesos, correspondientes al bimestre septiembre – octubre.

Entretanto, se continúa con la entrega directa de apoyos monetarios de Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario (PAL), correspondientes al bimestre septiembre – octubre, la cual se ha agilizado en los 16 municipios más afectados por las inundaciones.

Los municipios veracruzanos que reportan afectaciones son: Alvarado, La Antigua, Boca del Río, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Soledad de Doblado, Tierra Blanca, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Úrsulo Galván y Veracruz.

En estas zonas, se ha duplicado el número de rutas de entrega de apoyos que se tenían previstas por día, de manera que a más tardar el 1 de octubre esté concluido el operativo.

En el resto del estado la entrega se concluirá el 13 de octubre, como estaba previsto.

La entrega de apoyos de Oportunidades y PAL se inició el martes 21 de septiembre.

La derrama total de recursos en el estado durante el bimestre es de mil 36 millones de pesos en beneficio de más de 705 mil hogares beneficiarios de ambos programas.

En los 16 municipios más afectados habitan más de 58 mil familias beneficiarias de Oportunidades y PAL. En esa zona, la derrama asciende a cerca de 100 millones de pesos.

Se ha diseñado un procedimiento especial para que aun cuando las familias beneficiarias hayan perdido sus documentos de identificación, no dejen de recibir el apoyo que les corresponde como beneficiarias de Oportunidades o el PAL.

Última actualización:
Miércoles 29 de septiembre de 2010 a las 6:24pm
por Fernando Irala Burgos

CONTACTO

EN LA CIUDAD DE MÉXICO
(55) 5482 0700
Ext. 60267
...........................................

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Insurgentes Sur 1480,
Piso 11
Col. Barrio Actipan
03230 México, D.F.