Buscar en el Sitio
 
   
 
Enlaces
 
 CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
   
   
   
   
 

 

¿Cómo abro mi cuenta de ahorro?

Si terminaste tu Bachillerato antes de cumplir 22 años de edad y eres beneficiario de Oportunidades...

 

¡ Ya eres parte de
  !

Ahora puedes convertir en dinero los puntos que acumulaste.
Sólo tienes que ir a la sucursal de BANSEFI más cercana a tu domicilio a firmar el contrato de tu cuenta de ahorro.

BANSEFI: es el Banco del Ahorro Nacional de Servicios Financieros (S.N.C Sociedad Nacional de Crédito) y podrás encontrar información de sus servicios y la sucursal más cercana a tu domicilio, en la dirección http://www.bansefi.gob.mx/

Si concluyes a partir de 2007 tienes hasta 13 meses para ir a BANSEFI a firmar el contrato de tu cuenta de ahorro; la fecha límite depende del mes en el que termines tu Bachillerato, como se explica en el cuadro siguiente:

si egresaste:
puedes ir de:
y hasta
en julio o agosto
noviembre
diciembre del siguiente año
de septiembre a enero
abril
mayo del siguiente año

 

¿Qué es pre-aperturar la cuenta?

Pre-aperturar tu cuenta significa que puedes acudir a la sucursal BANSEFI (a partir del mes de julio del año en que egresas) con el fin de adelantar el trámite para que tengas tu cuenta. Una vez que Oportunidades corrobora que egresas de Educación Media Superior (en noviembre) y que cumpliste con los requisitos, depositará el monto de tu apoyo en esa cuenta.

¿Qué necesito para abrir mi cuenta de ahorro?

Para que aparezca tu nombre en BANSEFI, debes asegurarte de que:

  • Formabas parte de una familia activa de Oportunidades al momento de tu egreso de EMS.
  • Concluiste la Educación Media Superior antes de cumplir 22 años de edad
  • Certificaron en el plantel donde estudiaste, la conclusión de tu Educación Media Superior.
Si cumples con estos primeros requisitos entonces puedes ir a cualquier sucursal de BANSEFI* a firmar el contrato de tu Cuenta de Ahorro con los siguientes documentos:
  • Original y copia de una identificación oficial que puede ser: la credencial de elector, o la cartilla militar, o el pasaporte. Por tratarse de una institución bancaria es muy importante que lleves una identificación.
  • Origina y copia de un comprobante de domicilio. Por ejemplo: el recibo de luz del domicilio de tu familia o credencial de elector con tu domicilio actualizado.
  • Original y copia del certificado de conclusión de estudios medios superiores o constancia de conclusión de estudios. El certificado original es sólo para verificación, no deben quedárselo en la sucursal.
  • Folio Oportunidades. si conoces el número de tu folio, puedes llevarlo para que te localicen más fácilmente en el sistema de BANSEFI.

 

Recuerda: La carta personalizada que te da Oportunidades NO es un requisito para abrir tu cuenta de ahorro. NO te la pueden pedir en BANSEFI.

 

 

* Nota: La sucursal de BANSEFI en la que firmes tu contrato de la Cuenta de Ahorro debe ser la misma en la que acudas posteriormente para hacer retiros o movimientos en tu cuenta.